viernes, 8 de noviembre de 2013

Recoleta Demanda Un Nuevo Trato


 UN NUEVO TRATO CON LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DE RECOLETA: LOS CAMBIOS SE HACEN CON LOS TRABAJADORES

 Estimados Asociados, deseamos entregarles los resultados del análisis de cambio realizado por la comisión encargada para este efecto y que delinea nuestro quehacer en la Comuna:

PARTICIPACION:
Los trabajadores no nos oponemos al modelo de salud familiar, pero este no se construye sin los trabajadores, por esto proponemos:
1.-     Que se genere un Proyecto Piloto  del cambio de modelo (por ejemplo en Cesfam Patricio Hevia), y se implemente en forma paulatina a otros Centros, para evitar  errores y costos innecesarios para trabajadores y comunidad. Cabe recordar el fracaso del transantiago.
2.-     Una mesa de trabajo con la Unidad Técnica.
3.- Difusión de la Propuesta del Desal  en forma escrita que permita conocer con claridad la propuesta y realizar un proceso de trabajo y análisis.
TRATO DIGNO DE LOS TRABAJADORES Y LOS USUARIOS
1.-    Los trabajadores estamos comprometidos con un trato digno para los usuarios y no ampararemos malos tratos, ni clientelismo. Por ello, condenamos las denuncias de malos tratos a los usuarios sin nombres, ni procesos claros
2.-    La dignidad de los usuarios, implica mejorar en forma sustantiva la infraestructura de nuestro Centros de Salud y  Cosam.    Como   muestra; parte de los box de atención en Cosam tienen 1, 5 m2 y carecen de aislación que permita la privacidad, otros Centros carecen de un soporte eléctrico adecuado, mantención de los baños, salas de espera, etc.
3.-    Los trabajadores de la Salud de Recoleta, no toleraremos malos tratos de ningún directivo de Centro de Salud, y frente a estos   haremos valer nuestros derechos ante la justicia.
UN NUEVO REGIMEN CONTRACTUAL :
1.-    En la comuna de Recoleta más de un 60% de la dotación está a plazo fijo, y honorarios, proponemos.
        Contratación paulatina de honorarios, hasta quedar sólo con las funciones propias de ese sistema (funciones especificas y de
        pocos horas, que no reemplazan funciones de los trabajadores contratados).
2.-    Realización de concursos públicos para directores y otros trabajadores.
3.-    Entendemos que una Salud de Calidad requiere de nuevos conocimientos y profesionales y técnicos, y no nos oponemos a ello, sin embargo, se han contratado en el Departamento de Salud, personas sin experiencia, con mejores salarios, sin que se generen    oportunidades para aquellos trabajadores que realizan desde hace años estas funciones.
4.-    Queremos que se respete la Carrera funcionaria, promoviendo el esfuerzo y la capacitación.
5.-    Queremos un Sistema Comunal de Capacitación que posibilite que los trabajadores aprendan  competencias necesarias para trabajar en la transformación del modelo de atención.

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